Secuelas de La Pandemia y Nuestra Salud Mental |
Que nos depara el 2023?
¿Siente estrés o ansiedad debido a las noticias y situaciones de salud?. La ansiedad puede ser abrumadora. Todavia seguimos tomando precauciones y, algunos de nosotros, con secuelas por condiciones de salud.
La pandemia de COVID-19 comenzó alrededor de 3 años atrás y su impacto y seci\uela abrumadores siguen afectando, de alguna forma, a millones de personas en todo el mundo.
La ansiedad, el estrés y la depresión son comunes y pueden tardar meses en aparecer. Si no se tratan los síntomas crónicos de salud mental, pueden tener un impacto duradero en su salud emocional e incluso física.
La identificación de señales de advertencia puede incluir:
- Ira, nerviosismo o arremeter contra los demás
- Tristeza que se vuelve abrumadora
- Dolores de cabeza y / o de estómago
- Sentir que debes mantenerte ocupado
- Dormir demasiado o muy poco
- Preocuparse mucho del tiempo
- Sensación de cansancio y falta de energía.
- Usar o abusar de alcohol, drogas ilegales; fumar tabaco más de lo habitual
- Comer en exceso o muy poco
- Desconectado de los demás
- Sentir que la felicidad se ha ido de tu vida
- Rechazar todas y cada una de las ofertas de ayuda
Cómo lidiar con el estrés; como ayudar a alguien con depresión
Comuníquese con familiares y amigos: está bien hablar con alguien en quien confíe y expresar sus sentimientos.
Cuídese: duerma lo suficiente, coma sano, evite el alcohol y las drogas, haga ejercicio / manténgase activo incluso si está en la casa.
Mantenga un horario de sueño constante: establezca una hora para acostarse lo suficientemente temprano como para que pueda dormir al menos 7 horas. No se vaya a la cama a menos que tenga sueño.
Use sus valores morales o su vida espiritual como apoyo.
¿Problemas para dormir?
- Acuéstese solo cuando esté listo para dormir.
- Evite mirar televisión o usar su computadora portátil o teléfono celular cuando esté en la cama.
- Trate de no beber alcohol ni cafeína.
- Evite comer al menos una hora antes de acostarse.
- Levántese, salga de la habitación y haga algo relajante, como leer, tomar una taza de té de hierbas o tomar un baño.
En general, sepa cuándo pedir ayuda:
Los signos de dolor pueden ser una reacción normal luego de la pandemia de COVID-19 y el impacto de este evento que se produjo inesperadamente, como una muerte en la familia, una ruptura o la pérdida de un trabajo. Lo que puede parecer estrés diario puede ser en realidad:
- Depresión
- Abuso de alcohol o drogas
- Ideación suicida u homicida
Nuestra Salud Mental
La ansiedad y la preocupación por el COVID-19 pudo haber causado un efecto muy negativo que todavia perdura.
Si el Covid-19 ha cambiado su vida, lo que, en su momento ha significado perdida de empleo, problemas de salud, conflictos a nivel familiar, por favor, tenga presente que, muchas veces el exceso de informacion puede llevarnos a desesperación. Todo esto podria haber afectado de alguna manera, su salud mental.
El 2-1-1 y el 988 Como Recurso:
La ayuda está a solo una llamada de distancia: una llamada al 2-1-1 puede dirigirle a agencias locales que le proporcionarán información y, eventualmente, la ayuda que usted requiera.
Si usted o alguien a quien usted conoce, siente un dolor emocional intenso que pudiera hacer peligrar su vida, llame al 988.
Sepa dónde y cómo obtener tratamiento y otros servicios y recursos de apoyo, incluido el asesoramiento o la terapia (en persona o mediante servicios de telesalud).
Si usted o alguien a quien usted conoce tiene dificultades, las lineas 2-1-1 y/o el 988 le pueden ayudar.
En Miami, ambos servicios están disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para ofrecer apoyo emocional y vínculos con los recursos comunitarios.
Cualquiera persona puede marcar 2-1-1 desde su teléfono para conectarse con un consejero de la línea de ayuda. Una persona capacitada, que le ofrecerá información, sin cargo y disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Los servicios son sin cargo para el usuario y están disponibles en español, inglés, haitiano/criollo y muchos otros idiomas.